El Centro de Práctica Jurídica de la Universidad Politécnica, surge mediante un acuerdo entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad, suscribiendo un convenio, y se establece un vinculo de cooperación entre ambas instituciones, con el propósito de emprender acciones conjuntas tendientes a viabilizar y descentralizar la practica jurídica, como requisito previo a la obtención de la autorización para el ejercicio de la abogacía, para que los estudiantes activos, egresados y graduados de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, puedan realizar dicha practica, en coordinación con la Corte Suprema de Justicia.
Derecho Civil
Derecho Laboral
Derecho de Familia
Derecho Mercantil
Derecho Penal
Contencioso-Administrativo
Derecho Penitenciario
Derecho Constitucional
Oficina de Práctica Jurídica
Nuestra Visión
Queremos que la población que solicita nuestros servicios profesionales, nos reconozca como una institución con personal responsable, ético, especializado, que proporciona a la población de escasos recursos económicos el acceso a la justicia.
Nuestra Misión
Somos una unidad académica de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas, de esta Universidad, en la cual se brinda asistencia legal gratuita, con el objeto de servirle a la población de escasos recursos económicos; formando profesionales del Derecho con conocimientos, habilidades, alto grado de desarrollo integral, solida moralidad, ética, competencia, y creatividad, para que contribuyan al desarrollo del país, y tengan una verdadera trascendencia.

Licda. Ana Luz Guillén Soriano
Coordinadora del Centro de Practica Jurídica
La Unidad de Práctica Jurídica de la Universidad Politécnica se ha venido consolidando con los años de ejercicio en beneficio de los sectores más necesitados y es que en materia de Familia fueron atendidas setenta y dos procuraciones; promovidos en diferentes municipios como San Salvador, Apopa y Soyapango del Departamento de San Salvador; Así también en Santa Tecla, Departamento de La Libertad; las mismas consistían procesos de divorcio, por diferentes causales:
1) Por mutuo consentimiento de los cónyuges; 2) Por separación de los cónyuges durante uno o más años consecutivos; y 3) Por ser intolerable la vida en común entre los cónyuges; Así mismo se han llevado procesos de modificación de cuota de alimentos; establecimiento de cuota de alimentos y diligencias de rectificación de partida de nacimiento, entre otros.
En cuanto a procuraciones de procesos en materia civil fueron un total de seis, tales como: diligencias de aceptación de herencia.
Mientras que en materia Mercantil fueron un total de cinco procuraciones, asistiendo a usuarios que ellos son los que han sido afectados, no gente usurera.
Finalmente, cinco procuraciones en materia penal en delitos menos graves, porque en la actualidad no se ven casos penales.
Vale la pena resaltar que los procesos han sido diligenciados por los practicantes con el apoyo de la Coordinación y el tutor de la práctica jurídica.

Licda. Irma Antonia Rauda de Dominguez
Tutora del Centro de Practica Jurídica