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Licenciatura en Mercadotecnia

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Perfil del del Licenciado en Mercadotecnia

El mercadeo, al igual que muchas otras disciplinas, ha evolucionado hacia un nuevo paradigma, que es vital en la nueva economía, y que puede definirse como un excelente puerto de entrada a la complejidad del comportamiento de los consumidores y productores de una economía mas allá de los modelos tradicionales.

La actividad del marketing incluye la planificación, organización, dirección y control de la toma de decisiones sobre las líneas de productos, los precios, la promoción y los servicios postventa. En estas áreas el marketing resulta imprescindible.

En otras áreas, como en el desarrollo de las nuevas líneas de productos, desempeña una función de asesoramiento. Además, es responsable de la distribución física de los productos, establece los canales de distribución a utilizar y supervisa el transporte de bienes desde la fábrica hasta el almacén, y de éste al punto de venta final.

El Licenciado en Mercadotecnia graduado de la Universidad Politécnica de El Salvador es un profesional capacitado para analizar los gustos de los consumidores, y pretende establecer sus necesidades y sus deseos, e influir en su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, utilizando distintas técnicas encaminadas a ese fin.

Características del Licenciado en Mercadotecnia:

El Licenciado en Mercadotecnia posee las características y competencias requeridas para desempeñarse como:
  • Gerente de Comercio internacional
  • Gerente de E-Marketing
  • Gerente de Publicidad y Promociones
  • Gerente de Servicio al Cliente
  • Gerente de Investigación de Mercados
  • Consultor y asesor de mercadeo

Campos de Acción del Licenciado en Mercadotecnia

Los profesionales graduados en la Licenciatura en Mercadotecnia estarán capacitados para:
  • Promover el desarrollo de productos y servicios innovadores de alto valor agregado que beneficien a los consumidores y contribuyan a mejorar el nivel y calidad de vida de la sociedad.
  • Administrar con eficacia las funciones inherentes a la mercadotecnia de las empresas en general, teniendo como foco de atención la satisfacción de las necesidades de los consumidores.
  • Planificar programas de mercado, integrando los diferentes componentes del marketing dentro de un enfoque de calidad total.
  • Analizar el entorno empresarial y evaluar las tendencias de las diferentes variables que afectan el nivel de competitividad de las empresas.