Instructivos

Centro de Innovación y Tecnología

El CIT es uno de los lugares en donde los estudiantes y profesores, por medio del uso de las computadoras, experimentan, practican, verifican, investigan y confirman teorías y conceptos que adquieren durante su formación profesional en diversas áreas del conocimiento.

Certificación de Notas

La Certificación de Notas es el documento legal oficial extendido por la Universidad, en el que se hace constar los resultados de los estudios realizados por sus alumnos.

Equivalencias

Aquí se establecen las disposiciones específicas que regularán los procedimientos relacionados con la entrega, presentación, tiempos y forma de la documentación requerida en los trámites señalados.

Concesión de exenciones de pago de matricula y cuotas

La Universidad Politécnica de El Salvador ofrece, a los mejores estudiantes de cada una de las secciones de último año de bachillerato de las instituciones de educación media de El Salvador, la oportunidad de obtener una exención del pago de matricula y de cuotas de escolaridad para realizar estudios en las diversas carreras que ella imparte.

Graduación

Es importante para todos los alumnos de la Universidad, pero, de manera especial para quienes se encuentran cursando o próximos a cursar la últimas asignaturas contenidas en el Plan de Estudios de su carrera, conocer cuáles son los principales requisitos que debe cumplir para desarrollar el Proceso de Graduación.

Adjudicación, desarrollo y divulgación de los conocimientos adquiridos por becarios

En cumplimiento de su Misión Institucional, la Universidad ha adoptado como su principal objetivo el de formar profesionales, con alto sentido crítico y ético, con capacidades de autoformación y aptos para adoptar soluciones técnico – científicas y adecuadas al contexto social, y para adoptar en forma rápida y sistemática a los avances culturales, científicos y tecnológicos.

Reglamentos

Procedimientos Académicos

El presente Reglamento tiene por objeto establecer y regular los procedimientos académicos a que deberán someterse los alumnos de la Universidad, en todo lo referente a la admisión, matrícula, equivalencia, inscripción, evaluaciones, egreso y graduación.

Proyección Social

El presente Reglamento establece las disposiciones generales que regularán las actividades de Proyección Social, realizadas por la Universidad Politécnica de El Salvador.

Equivalencias y Examen de Suficiencia

El presente Reglamento de Equivalencias y Exámenes de Suficiencia establece las disposiciones generales que regularán los procedimientos académicos relacionados con la validación de asignaturas por la vía de equivalencias, así como con la realización de exámenes de suficiencia.

Evaluación de los Aprendizajes

El presente Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes establece las disposiciones generales que regulan los procedimientos académicos y administrativos relacionados con la evaluación de los aprendizajes de los alumnos de la Universidad, de conformidad con los planes y programas de estudio que se imparten en la Institución.

Instituto de Investigaciones

El Instituto de Investigación es el órgano creado para impulsar y coordinar una de las manifestaciones más sustantivas de la actividad académica, cual es la investigación científica en el marco de las áreas de conocimiento que en la Universidad Politécnica de El Salvador se imparten.

Graduación

El presente Reglamento tiene por objeto regular los requisitos y condiciones que deben cumplir los requisitos y condiciones que deben cumplir los alumnos de la Universidad Politécnica de El Salvador para obtener el grado académico que corresponde al Plan de Estudios que hayan cursado y aprobado.

Práctica Jurídica

El presente Reglamento tiene como propósito establecer las reglas que se aplicarán en el desarrollo y ejecución del Convenio de Cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Politécnica de El Salvador, para la Acreditación de la Práctica Jurídica

Reglamento Estudiantil

El presente Reglamento Estudiantil desarrolla el contenido de los artículos 65 al 69 de los Estatutos de la Universidad Politécnica de El Salvador, en donde se establecen las disposiciones generales relacionadas con los alumnos de la misma.

Reglamento Interno Junta de Directores

La junta de directores es el órgano colegiado de la Universidad responsable de la planificación y conducción en materia académica y administrativa.

Unidad de Promoción

La promoción universitaria es el conjunto de actividades que, de manera permanente y continua, están orientadas a mantener e incrementar la buena imagen y la presencia institucional dentro de la sociedad salvadoreña, generando expectativas positivas en los potenciales estudiantes tendientes a incrementar la población estudiantil de la Universidad.

Documentos Internos

Instructivo Interno

Reglamento Interno