Vicerrector Académico: Ing. Roberto Argueta Quan

Vicerrectoría Académica
La Vicerrectoría académica será la autoridad responsable de velar por la calidad y por el mejoramiento del desarrollo académico de la Universidad en sus diferentes unidades docentes y de investigación. La Vicerrectoría académica dependerá jerárquicamente del Rector.
De acuerdo a los Estatutos de la Universidad Politécnica de El Salvador, publicados en el Diario oficial el 6 de julio de 2000, los artículos siguientes presentan información importante acerca de la Vice Rectoría Académica:
La Vicerrectoría académica tendrá las siguientes funciones:
- Vigilar el estricto cumplimiento de los planes y programas de estudio impartidos por la Universidad, conforme a las condiciones con las que hayan sido aprobados por la Dirección Nacional de Educación Superior.
- Actuar como inmediato superior jerárquico de los Decanos de Facultades, de los Jefes de Institutos de Post-Grado y de los Jefes de Unidades de Apoyo Académico directamente subordinados.
- Planificar, con la colaboración de los Decanos, Jefes de Institutos de Post-Grado y Jefes de Unidades de Apoyo Académico, programas y proyectos de desarrollo académico, tanto en el área docente como en el área de investigación
- Coordinar las actividades administrativas y académicas del personal docente, que se desarrollen durante cada ciclo lectivo.
- Promover en las Facultades la capacitación del personal docente.
- Evaluar de manera permanente la ejecución de los planes y programas de estudio que se desarrollen en las diferentes carreras y coordinar los procesos de revisión y actualización de los mismos, a fin de recomendar las modificaciones o cambios en aquellas actividades, procesos o contenidos de los planes y programas de estudio que lo ameriten
- Conformar grupos de trabajo, temporales o permanentes, para tratar problemas específicos propios de su área de acción.
- Cualquier otra atribución que le asignen estos Estatutos, los Reglamentos o autoridad competente
- Cualquier otra atribución asignada por estos Estatutos, los Reglamentos, la Junta de Directores o la Rectoría.