upes -ago.2022 -104-2

Vicerrectora Académica

Licda. Marta Flores

Vicerrectoría Académica

La Vicerrectoría académica será la autoridad responsable de velar por la calidad y por el mejoramiento del desarrollo académico de la Universidad en sus diferentes unidades docentes y de investigación. La Vicerrectoría académica dependerá jerárquicamente del Rector.

De acuerdo a los Estatutos de la Universidad Politécnica de El Salvador, publicados en el Diario oficial el 6 de julio de 2000, los artículos siguientes presentan información importante acerca de la Vice Rectoría Académica:

La Vicerrectoría académica tendrá las siguientes funciones:

  1. Vigilar el estricto cumplimiento de los planes y programas de estudio impartidos por la Universidad, conforme a las condiciones con las que hayan sido aprobados por la Dirección Nacional de Educación Superior.
  2. Actuar como inmediato superior jerárquico de los Decanos de Facultades, de los Jefes de Institutos de Post-Grado y de los Jefes de Unidades de Apoyo Académico directamente subordinados.
  3. Planificar, con la colaboración de los Decanos, Jefes de Institutos de Post-Grado y Jefes de Unidades de Apoyo Académico, programas y proyectos de desarrollo académico, tanto en el área docente como en el área de investigación
  4. Coordinar las actividades administrativas y académicas del personal docente, que se desarrollen durante cada ciclo lectivo.
  5. Promover en las Facultades la capacitación del personal docente.
  6. Evaluar de manera permanente la ejecución de los planes y programas de estudio que se desarrollen en las diferentes carreras y coordinar los procesos de revisión y actualización de los mismos, a fin de recomendar las modificaciones o cambios en aquellas actividades, procesos o contenidos de los planes y programas de estudio que lo ameriten
  7. Conformar grupos de trabajo, temporales o permanentes, para tratar problemas específicos propios de su área de acción.
  8. Cualquier otra atribución que le asignen estos Estatutos, los Reglamentos o autoridad competente
  9. Cualquier otra atribución asignada por estos Estatutos, los Reglamentos, la Junta de Directores o la Rectoría.