Logos UPES-01 (1)

Asamblea General

La Asamblea General será la máxima autoridad en materia normativa y de elección de los miembros de la Junta de Directores y del Auditor Externo.

UNIDADES SUBORDINADAS.

Bajo su dependencia se encuentra la Junta de Directores.

De acuerdo a los Estatutos de la Universidad Politécnica de El Salvador, publicados en el Diario Oficial el 6 de julio de 2000, el artículo siguiente presenta información importante acerca de la Asamblea General:

Art. 9.- La Asamblea General será la máxima autoridad en materia normativa y de elección de los miembros de lajunta de Directores y del Auditor Externo.

La Asamblea General tendrá las siguientes funciones:

  • Aprobar los Estatutos de la Universidad y sus modificaciones.
  • Elegir, para un período de cinco años, a los miembros de la Junta de Directores, y fijar anualmente las dietas de los Directores Propietarios y de los Directores Suplentes que la integran. El Rector, el Vicerrector y el Secretario General no devengarán dietas.
  • Conocer la Memoria Anual de Labores que le presente la junta de Directores y tomar resolución sobre la misma.
  • Admitir como nuevos miembros de la Asamblea General a personas naturales o a personas jurídicas propuestas por sus integrantes de acuerdo a los procedimientos establecidos en los artículos catorce, quince y dieciséis de estos Estatutos.
  • Suspender, temporalmente o definitivamente, a cualquiera de sus miembros en el goce de sus derecho a integrarla, conforme al procedimiento que ella misma establezca, y por las causales que establecen los Artículos dieciocho y diecinueve de estos Estatutos.
  • Elegir en cada reunión, de entre sus miembros, a un Presidente y a un Secretario de actuaciones que se encarguen, respectivamente, de presidir la sesión y de elaborar el acta correspondiente.
  • Servir como última instancia en la resolución de conflictos entre autoridades de la Universidad.
  • Cualquier atribución que le asignen estos Estatutos y los Reglamentos de la Universidad.