Carreras

Licenciatura en Administración de Empresas

Estás aquí:

Perfil del Licenciado en Administración de Empresas

El nuevo milenio está marcado por una búsqueda constante de nuevas prácticas de liderazgo, nuevos procesos de trabajos, y la sociedad empresarial está ensayando nuevas estructuras organizativas. Por consiguiente, el papel que juega el Profesional en Administración de Empresas en los procesos de gestión empresarial del siglo XXI requiere creatividad y un alto nivel de pensamiento estratégico.

La carrera de Administración de Empresas busca la formación de líderes de equipos de trabajos, que apoyados en sistemas eficaces de comunicación, puedan llevar a las empresas a niveles altos y sostenibles de competitividad.

El Licenciado en Administración de Empresas graduado en la Universidad Politécnica de El Salvador es un profesional con personalidad definida, altos valores éticos, morales, culturales y espíritu emprendedor, preparados científica y tecnológicamente para iniciar y administrar todo tipo de organizaciones, y con un fuerte compromiso con el desarrollo sostenido y sustentable del país.

Características del Licenciado en Administración de Empresas:

El profesional en Administración de Empresas tiene cada vez un mayor campo de acción debido a los cambios tales como la globalización, el cambio tecnológico y las nuevas tecnologías de comunicación e información. Específicamente, puede desempeñar funciones de:

  • Administración de Instituciones del Estado.
  • Administración de Organismos Internacionales
  • Consultor, asesor y analista en comercio local y nacional, promotor y generador de estrategias de desarrollo regional, nacional o internacional.
  • En la empresa privada puede ocupar puestos de responsabilidad ejecutiva y superior, en áreas funcionales: Gerencia General, Recursos Humanos, Marketing, Calidad, Organización, Finanzas, Dirección, Ventas, Contabilidad, Auditoría etc.
  • Puestos de trabajo de responsabilidad media y superior en instituciones sin ánimo de lucro, fundaciones, hospitales, ONG’s. Entidades de: educación, salud, turismo, cultura, social, etc.
  • Consultor en la elaboración, evaluación y administración de proyectos de inversión productiva.
  • Consultor para la reorganización de empresas y para la creación de nuevas empresas.
  • Administración de su propia empresa.

Campos de Acción del Licenciado en Administración de Empresas

El Licenciado en Administración de Empresas será capaz de:
  • Desarrollar el capital intelectual para un mejor aprovechamiento de las oportunidades de mercado.
  • Iniciar nuevos negocios con resultados que generen valor para el mercado y la organización misma.
  • Diseñar estrategias innovadoras y programas que favorecen la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones.
  • Aplicar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la operación, comercialización y toma de decisiones.
  • Evaluar e implantar modelos de administración competitivos a nivel mundial.
  • Analizar problemas y tomar las decisiones estratégicas.