Técnico en Tecnología de la Información

Descripción de la carrera:

La carrera del Técnico de la Universidad Politécnica de El Salvador, proporciona a los estudiantes una formación académica desarrollada en cinco áreas: estudio básico de tecnología e informática, ingeniería de software, infraestructura y seguridad informática, bases de datos y pre-especialización en ciberseguridad, analítica de datos, tecnologías emergentes y desarrollo móvil.

Propósito de la carrera:

Diseñar e implementar soluciones tecnológicas innovadoras, basadas en el análisis y resolución de problemas para optimizar el rendimiento y la seguridad de los sistemas informáticos en diversos entornos empresariales; promoviendo la eficiencia y el éxito organizacional.

Perfil profesional:

La formación del Técnico en Tecnologías de la Información de la UPES se enfoca en formar profesionales capacitados en el planteamiento, diseño e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras. Estos profesionales están preparados para favorecer la optimización del rendimiento y la seguridad de los sistemas informáticos en diversos entornos organizacionales.

Áreas de desempeño:

• Desarrollador de aplicaciones desktop, web y aplicaciones móviles nativas e híbridas.
  • Administrador de base de datos y seguridad informática
  • Técnico en mantenimiento preventivo y correctivo de hardware de redes