Reglas y soluciones

Resuelve el DESAFÍO POLITÉCNICO cada semana.

El día lunes de cada semana se colocará un problema nuevo.
Para enviar una propuesta de solución, utiliza el botón Responder que aparece abajo del problema. Las respuestas correctas recibidas hasta la medianoche del día domingo (00:00 UTC) serán consideradas para efectos de puntuación. La administración del DESAFÍO enviará un e-mail notificando la recepción de la participación.
Los datos de las participantes que hayan respondido correctamente al DESAFÍO se listarán debajo del problema de cada semana.

Respuestas de los problemas.

Las respuestas de problemas pasados no serán publicadas. Esto permite que puedan continuar activos para ser resueltos.
La persona interesada en recibir la solución de un problema que le interese y no lo haya podido resolver puede solicitarla a través del enlace Solicita solución de este problema. Se espera que antes de solicitar la solución a un problema, el interesado haya intentado resolver el problema y enviado previamente su respuesta al problema. Se sugiere intentar la solución de un problema algunas veces antes de solicitar una respuesta.

Problemas anteriores.

Cada fin de semana, el problema publicado pasará a formar parte del archivo de problemas pasadoss. Estos problemas estarán disponibles a través del enlace Problemas Pasados que encuentras abajo del problema de la semana. La lista de los que han respondido correctamente un problema pasado permanece con el problema después de que ha sido sustituido.
Los participantes pueden seguir resolviendo problemas pasados. Sus respuestas serán revisadas y recibirán un mensaje indicando si su respuesta es acertada, aunque su nombre no será agregado a la lista de los que han respondido correctamente el problema.

Perfil del participante.

A cada participante que haya resuelto problemas del Desafío Politécnico se le construye un PERFIL que puede ser consultado a través de un enlace representado por su nombre en la lista de los que han resuelto correctamente un problema..

Barra de Eficiencia.
Esta barra identifica la eficiencia del usuario en resolver los problemas del desafío, este porcentaje está dado por la siguiente fórmula:

Eficiencia = No. De respuestas acertadas / No. De respuestas enviadas


Nivel.
A medida que se participa en los desafíos, los usuarios que respondan de forma correcta, reciben una categorización dependiendo de la cantidad de problemas que ha resuelto en relación al total de problemas de un área.
Categorias.

  • Talento: 0.76 <= Nivel <= 1.0
  • Poderoso: 0.51 <= Nivel <= 0.75
  • Destacado: 0.26<= Nivel <= 0.50
  • Normal: Nivel <= 0.25

Desafío Politécnico