Historia de concurso

Una breve reseña del Desafío Politécnico

Bienvenido

Este sitio, que propone problemas de naturaleza matemática e informática a los jóvenes a quienes les atraen los retos de naturaleza numérica, es una iniciativa originada en el Instituto de Investigaciones de la Universidad Politécnica de El Salvador dirigido por Roberto Argueta Quan a principios del año 2011. Para dar forma a este proyecto se ha contado desde su origen con la asistencia académica de Oscar Aguila y de Rolando Alas que han aportado sus ideas para la configuración del alcance del mismo.

El equipo técnico que elaboró la versión inicial de este sitio para publicarlo en Web estuvo conformado por Denys Urquilla y Amaury Tejada. El logo de este proyecto es creación de Daniel Acevedo. En Septiembre de 2011 fue dado a conocer a las primeras instituciones de educación media.

El Desafío Politécnico continuó su evolución durante el año 2012, año en el que recibió el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología. Esta integración hizo posible realizar una divulgación del Desafío Politécnico a 90 profesores de Matemáticas de educación básica y media. Los profesores participaron en el diplomado "Resolución de problemas en Mtemática" realizado en el mes de Septiembre de 2012.

Ing. Roberto Argueta Quan
logo

Rector de la Universidad Politécnica de El Salvador en la inauguración del Diplomado "Resolución de Problemas en Matemática.

UPES.
logo

Docentes de Educación Básica y Media en inauguración del diplomado.

Lic. Oscar de Jesús Aguila Chávez.
logo

Jefe de Educacion Media en Ciencia Tecnologia e Innovación del Viceministerio de Ciencia y Tecnologia.

UPES
logo

Docentes de educación básica en actividades del diplomado.

2024 © Universidad Politécnica de El Salvador.