• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Asamblea General

OBJETIVO.

La Asamblea General será la máxima autoridad en materia normativa v de elección de los miembros de la Junta de Directores y del Auditor Externo.


UNIDADES SUBORDINADAS.

Bajo su dependencia se encuentra la Junta de Directores.


DEPENDENCIA JERARQUICA.

Ninguna.


De acuerdo a los Estatutos de la Universidad Politécnica de El Salvador, publicados en el Diario Oficial el 6 de julio de 2000, el artículo siguiente presenta información importante acerca de la Asamblea General:

Art. 9.- La Asamblea General será la máxima autoridad en materia normativa y de elección de los miembros de lajunta de Directores y del Auditor Externo.


La Asamblea General tendrá las siguientes funciones:

  1. Aprobar los Estatutos de la Universidad y sus modificaciones.
  2. Elegir, para un período de cinco años, a los miembros de la Junta de Directores, y fijar anualmente las dietas de los Directores Propietarios y de los Directores Suplentes que la integran. El Rector, el Vicerrector y el Secretario General no devengarán dietas.
  3. Elegir anualmente, para el período fiscal correspondiente, al Auditor Externo de la Universidad, de entre una terna de candidatos propuesta por el Rector, y fijar sus emolumentos.
  4. Conocer la Memoria Anual de Labores que le presente lajunta de Directores v tomar resolución sobre la misma.
  5. Admitir como nuevos miembros de la Asamblea General a personas naturales o a personas jurídicas propuestas por sus integrantes de acuerdo a los procedimientos establecidos en los artículos catorce, quince y dieciséis de estos Estatutos.
  6. Suspender, temporalmente o definitivamente, a cualquiera de sus miembros en el goce de sus derecho a integrarla, conforme al procedimiento que ella misma establezca, y por las causales que establecen los Artículos dieciocho y diecinueve de estos Estatutos.
  7. Elegir en cada reunión, de entre sus miembros, a un Presidente y a un Secretario de actuaciones que se encarguen, respectivamente, de presidir la sesión y de elaborar el acta correspondiente.
  8. Servir como última instancia en la resolución de conflictos entre autoridades de la Universidad.
  9. Cualquier atribución que le asignen estos Estatutos y los Reglamentos de la Universidad
 

Buscar



En Línea

Tenemos 17 invitados conectado(s)
¿Por qué no participas en la encuesta?
 

DESAFÍO POLITÉCNICO


Desafío Politécnico

CONSULTA DE NOTAS EN LÍNEA



AULA WEB


AULA WEB

BIBLIOTECA EN LÍNEA