• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Indice del artículo
Centro de Cómputo
Software
Todas las páginas


CENTRO DE CÓMPUTO

El Centro de Cómputo de la Universidad Politécnica de El Salvador, tiene como propósito principal, apoyar el desarrollo de las competencias relacionadas con el uso y manejo de las tecnologías de información y comunicación en nuestros estudiantes.

Para apoyar decididamente este cometido, posee 5 Salas cada una con 20 equipos con diversas especificaciones entre los que se pueden mencionar:

  • Sala1: Cuenta con 20 Computadoras con procesadores Intel Core i7 2600 CPU de 3.40 Ghz, 4 GB en RAM , Disco duro de 500 GB, Tarjetas gráficas GeForce de 1GB, Monitores LCD de 15.6 pulgadas; utilizadas para el desarrollo de asignaturas relacionadas con el desarrollo de software, diseño de sistemas, desarrollo web, Diseño de Base de Datos, Gestión de proyectos entre otras.



  • Sala 2: Esta sala cuenta con 20 Computadoras con procesadores Intel Core Duo E4500. dee 2.20 Ghz, 1GB en RAM, Disco duro de 80 Gigas, Tarjetas gráficas GeForce 512 MB; utilizadas para asignaturas de área básica, diseño arquitectónico y gestión de proyectos. Así también, se le permite la disponibilidad para que los alumnos puedan realizar investigaciones vía internet.
  • Sala3: Esta equipada con 20 Computadoras con procesadores Intel Core i7 2600 CPU de 3.40 Ghz, 4 GB en RAM, Disco duro de 500 GB, Tarjetas gráficas GeForce de 1GB, Monitores LCD de 15.6 pulgadas; estas computadoras tiene como principal propósito el apoyar el trabajo de práctica en el desarrollo de sistemas y programación, y diseño gráfico digital.
  • Sala4: Esta sala esta equipada con 20 Computadoras con procesadores Intel Core Duo E7500 CPU de 2.93 Ghz., 2 GB en RAM , Disco duro de 500 GB, Tarjetas gráficas GeForce de 1 GB, Monitores LCD de 15.6 pulgadas; estas computadoras tienen como principal propósito el apoyar el trabajo de práctica en el desarrollo de sistemas y programación, Diseño de base de datos y diseño gráfico digital.
  • Sala5: con 20 Computadoras con procesadores Pentium IV de 2.80 GHZ, Disco duro de 80 GB, Tarjetas gráficas GeForce 512 MB; estas computadoras se utilizan para prácticas de área básica e investigaciones vía Internet.
  • Adicionalmente, se cuenta con un enlace dedicado de fibra óptica, para el acceso a internet, el cuál provee un ancho de banda para navegación de 4 Mbps, este es utilizado por los equipos de nuestra red de área local (LAN).





Nuestra red con topología estrella, está soportada por un servidor Windows Server 2003, para los recursos, un servidor Proxy para las características de seguridad.

El Centro de Cómputo ofrece a los estudiantes y usuarios externos diversos servicios entre los que se pueden mencionar:

  • Conexión a Internet.
  • Acceso a Impresor de Inyección de tinta.
  • Escaneo de imágenes y OCR.
  • Ploteo de Planos.


Todo estudiante inscrito en la Universidad, al pagar su matrícula tiene derecho a 40 horas de acceso a nuestras instalaciones y 25 horas adicionales por cada materia que requiera de un laboratorio, tiempo en el cuál puede utilizar los programas que se encuentran instalados en las computadoras y acceder al Internet.



 

Buscar



En Línea

Tenemos 69 invitados conectado(s)
¿Cree que que funcionará la institucionalidad en el caso del ex presidente Elías Antonio Saca?
 

DESAFÍO POLITÉCNICO


Desafío Politécnico

CONSULTA DE NOTAS EN LÍNEA



AULA WEB


AULA WEB

BIBLIOTECA EN LÍNEA