Inicio Facultades Ingeniería y Arquitectura Técnico en Sistemas de Computación
Técnico en Sistemas de Computación

TÉCNICO EN SISTEMAS DE COMPUTACIÓN

Perfil del Técnico en Sistemas de Computación

El Plan de Estudios del Técnico en Sistemas de Computación de contiene asignaturas de orden general que habilitan al estudiante a resolver problemas referentes a su experticia. Esta sólida preparación básica le permite captar con facilidad los conocimientos teóricos y desarrollar las habilidades requeridas para un excelente desenvolvimiento como colaborador en centros de informática, en el empleo de distintos programas, lenguajes, técnicas de diseño de sistemas y soporte a hardware al servicio de unidades productivas públicas o privadas. Además, le facilita la continuación de estudios en la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación.

El Plan de Estudios procura que jóvenes estudiosos puedan, en corto tiempo, adquirir los conocimientos básicos de nivel universitario, que les permitan un óptimo manejo de los equipos de computación en la utilización de variados programas, conocimientos fundamentales de redes y de lenguajes modernos que requieren las actividades de soporte de las Tecnologías de la Información.

Campos de Acción del Técnico en Sistemas de Computación

El Técnico en Sistemas de Computación de la Universidad Politécnica de El Salvador, puede desempeñarse eficientemente en los siguientes campos de acción:

• Instalación y soporte de sistemas software.
  • Diseño y ejecución de planes de mantenimiento de hardware.
  • Análisis, diseño y desarrollo de sistemas de computación.
  • Operador de Bases de Datos.
  • Implementación y mantenimiento de redes LAN.

Características del Técnico en Sistemas de Computación

El Técnico en Sistemas de Computación formado en la Universidad Politécnica de El Salvador posee las características y competencias requeridas para:

• Programar, documentar e implementar sistemas mecanizados.
  • Diseñar y ejecutar mantenimiento preventivo y correctivo de hardware de computadoras.
  • Seleccionar y usar adecuadamente equipos de computación.
  • Organizar procedimientos relacionados con la implantación de sistemas de información.
  • Utilizar los lenguajes de programación de más uso, así como emplear un criterio lógico para la utilización de diversos programas o paquetes de computación.
  • Captar y resolver problemas a través del computador.
  • Desarrollar técnicas operativas para la estructura y redacción de documentos y su procesamiento mecanizado.