Inicio Facultades Ingeniería y Arquitectura Ingeniería en Ciencias de la Computación
Ingeniería en Ciencias de la Computación
Campos de Acción

INGENIERÍA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

Perfil del Ingeniero en Ciencias de la Computación

El Ingeniero en Ciencias de la Computación que se gradúa de la Universidad Politécnica de El Salvador tiene una formación integral caracterizada por competencias generales y específicas que le habilitan para dar soluciones que potencian el empleo de la tecnología computacional, con un alto sentido de humanismo, responsabilidad y ética. Asimismo, su formación científica básica en el área de las matemáticas y física le proveen la solidez necesaria para desarrollar investigaciones y para fundamentar la resolución de problemas que ayuden a un uso más eficiente de los productos computacionales. Tanto en la parte básica, y con más énfasis en la parte profesional de la Carrera, están presentes los conocimientos administrativos que le permitirán dirigir y coordinar las actividades de centros y/o unidades de tecnología informática de variadas dimensiones y entornos empresariales, así como formular y gestionar proyectos de tecnología.

Apegados a los requerimientos tecnológicos actuales, la parte especializada de la Carrera se ha enfocado a las siguientes áreas:

• Desarrollo de software.
  • Diseño y administración de bases de datos.
  • Redes e infraestructura tecnológica.
  • Administración, auditoria y seguridad informática

Campos de Acción del Ingeniero en Ciencias de la Computación

El Ingeniero en Ciencias de la Computación, es un profesional que puede desempeñarse en los siguientes campos de acción:

• Desarrollo y administración de sistemas de información.
  • Diseño y administración de redes.
  • Instalación y administración de servicios de información.
  • Desarrollo de soluciones basadas en Open Source.
  • Consultoría para la empresa privada y estatal.

¿Por qué no participas en la encuesta?