Inicio Facultades Decanatos Saludo del Decano de Ciencias Jurídicas y Sociales

Saludo del Decano de Ciencias Jurídicas y Sociales

Es  importante   destacar  que   la  enseñanza  de  las  Ciencias  Jurídica  es  fundamental  para   garantizar  en   nuestro  país   un  verdadero   desarrollo  humano  y  lograr  la   gobernabilidad  tan   necesaria   para   garantizar  el  respeto  de  la  dignidad  Humana.

Como  se  ha   planteado  en  muchas  ocasiones” El Derecho como partidario de la Justicia, enmarca una serie de normas y preceptos necesarios para regular el comportamiento del hombre en Sociedad, El ser humano por Naturaleza resulta siempre justo para sí mismo, pero no para los ojos de los demás. El hombre justo es el que en sus relaciones con los demás sólo aspira a la igualdad”.

Por tales razones una sociedad sin Derecho es inadmisible, impensable, para que pueda existir la sociedad tiene que existir el Derecho. El estudio de las Ciencias Jurídicas o del Derecho ha el  mecanismo  para   el  logro  de  una  verdadera  y  justa  interpretación  de  las  normas  Jurídicos.

Es  así   que  la  Universidad  Politécnica  se  compromete   con  la  comunidad   estudiantil  el  fomentar  un  análisis  crítico  y  ético   de  loas  diversas   áreas  del  derecho,  siendo  estos  principios  plasmados  dentro   de  la  misión   Institucional.

Fomentar  la  Educación  nos  vuelve  persona  más  libres  e  iguales.

Lic. Sandra Romero de Garay

Facultad de Ciencias Juridicas