Inicio Facultades Ciencias Económicas Licenciatura en Administración de Empresas
Licenciatura en Administración de Empresas

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Perfil del Licenciado en Administración de Empresas

El nuevo milenio está marcado por una búsqueda constante de nuevas prácticas de liderazgo, nuevos procesos de trabajos, y la sociedad empresarial está ensayando nuevas estructuras organizativas. Por consiguiente, el papel que juega el Profesional en Administración de Empresas en los procesos de gestión empresarial del siglo XXI requiere creatividad y un alto nivel de pensamiento estratégico.

La carrera de Administración de Empresas busca la formación de líderes de equipos de trabajos, que apoyados en sistemas eficaces de comunicación, puedan llevar a las empresas a niveles altos y sostenibles de competitividad.

El Licenciado en Administración de Empresas graduado en la Universidad Politécnica de El Salvador es un profesional con personalidad definida, altos valores éticos, morales, culturales y espíritu emprendedor, preparados científica y tecnológicamente para iniciar y administrar todo tipo de organizaciones, y con un fuerte compromiso con el desarrollo sostenido y sustentable del país.

Campos de Acción del Licenciado en Administración de Empresas

El Licenciado en Administración de Empresas será capaz de:

• Desarrollar el capital intelectual para un mejor aprovechamiento de las oportunidades de mercado.
  • Iniciar nuevos negocios con resultados que generen valor para el mercado y la organización misma.
  • Diseñar estrategias innovadoras y programas que favorecen la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones.
  • Aplicar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la operación, comercialización y toma de decisiones.
  • Evaluar e implantar modelos de administración competitivos a nivel mundial.
  • Analizar problemas y tomar las decisiones estratégicas.

Características del Licenciado en Administración de Empresas

El profesional en Administración de Empresas tiene cada vez un mayor campo de acción debido a los cambios tales como la globalización, el cambio tecnológico y las nuevas tecnologías de comunicación e información. Específicamente, puede desempeñar funciones de:

• Administración de Instituciones del Estado.
  • Administración de Organismos Internacionales
  • Consultor, asesor y analista en comercio local y nacional, promotor y generador de estrategias de desarrollo regional, nacional o internacional.
  • En la empresa privada puede ocupar puestos de responsabilidad ejecutiva y superior, en áreas funcionales: Gerencia General, Recursos Humanos, Marketing, Calidad, Organización, Finanzas, Dirección, Ventas, Contabilidad, Auditoría etc.
  • Puestos de trabajo de responsabilidad media y superior en instituciones sin ánimo de lucro, fundaciones, hospitales, ONG's. Entidades de: educación, salud, turismo, cultura, social, etc.
  • Consultor en la elaboración, evaluación y administración de proyectos de inversión productiva.
  • Consultor para la reorganización de empresas y para la creación de nuevas empresas.
  • Administración de su propia empresa.

¿Por qué no participas en la encuesta?